La guerra del delivery llegó al país

Rappi vs. Glovo. El último hit en la Argentina son las entregas a domicilio, con el desembarco de la española Glovo y la colombiana Rappi. Las empresas ofrecen servicios de entrega de productos a través de aplicaciones para el celular. Esta nueva tendencia -enviar y recibir cualquier producto en menos de una hora mediante aplicaciones móviles-, crece en el mundo.
El esquema de negocio se basa en el modelo Uber: repartidores independientes con vehículo propio. El paquete a enviar o recibir no debe exceder el tamaño ni el peso de una sandía: un sobre, llaves, comida, pañales, remedios, entre otros.
Los «Rappitenderos» que trabajen para esta aplicación facturarán entre 30 y 35 pesos por envío más propina. Mientras tanto los «glovers» tienen un costo para el consumidor final de alrededor de $100 por hora.
En lo que respecta a la zona de influencia, consigna Ámbito Financiero, Glovo ya está disponible en los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, microcentro, y algunas zonas de La Plata.
Mientras que Rappi, epor ahora está en Palermo, Las Cañitas y Recoleta, y promete sumar nuevos barrios en breve hasta cubrir todo el territorio argentino.
FUENTE: Ámbito Financiero