Entre gritos, chicanas y reproches, levantaron la sesión en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos) levantó la sesión donde el oficialismo pretendía debatir hoy la reforma previsional.

El inicio de sesión estaba previsto para las 14, pero se atrasó por los incidentes dentro y fuera del Congreso. Pasadas las 13.30, el bloque kirchnerista debió hacerse paso entre la multitud por la avenida Rivadavia y enfrentarse verbalmente y a los empujones con agentes de la Gendarmería para poder entrar al Palacio. Situaciones similares habían ocurrido ayer.
Una vez dentro, los incidentes siguieron en el recinto, especialmente entre los diputados del oficialismo y los de la oposición, kirchnerista, de izquierda, y Libres del Sur.
«Que se levante la sesión, que se levante la sesión», le gritó la diputada Victoria Donda en el recinto al Presidente de la Cámara cerca de las 14.30. «Este operativo que llevaron adelante es perverso, así lograron reprimir a la gente y golpear a dos legisladores. ¿Querés venir a ver mi pierna, a ver qué es lo que pasa?», expresó Donda, en referencia a incidentes ocurridos ayer, mientras se incorporaba de su asiento y mostraba que estaba en muletas. «Esto pasa porque no quieren que defendamos a los diputados y a los pobres. ¡Que se levante la sesión!», exclamó.
«Si Carrió quiere defender la ley, que se levante la sesión», siguió, en referencia a una alusión de la diputada de Cambiemos que en principio había sugerido que la sesión debía continuar.