Embajada y reunión con Caputo: Argentina relanza la agenda bilateral con Singapur

El gobierno argentino relanzó hoy la agenda bilateral con Singapur, con un encuentro entre el ministro de Finanzas Luis Caputo con autoridades singapurenses y la reapertura de la embajada argentina en ese país.

En primer lugar Caputo, junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se reunieron en Buenos Aires con Tharman Shanmugaratnam, primer viceministro y ministro Coordinador del Gabinete de Políticas Económicas y Sociales de Singapur.

Durante el encuentro, se planteó a la Argentina como un destino potencial en las inversiones de infraestructura que realiza Singapur, teniendo en cuenta que el país del Sudeste Asiático invierte la mayoría de sus reservas internacionales en el exterior.

En representación de Singapur, participaron el Vicedirector Gerente Der Jiun Joseph Chia; Chng Thien Alvin Lim, Director del Ministerio de Finanzas; Zhang Yang, Lim, Consultor Especial del Primer Viceministro; Shan Ming Kenneth Kwan, Consultor Principal del Ministerio de Finanzas; y el Consultor Mei Chan Trina Chuang.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie presidió hoy la ceremonia de reapertura de la embajada argentina en Singapur, hecho que autoridades de ambos países consideraron un “claro signo de la nueva etapa que están viviendo en las relaciones bilaterales”, informó en un comunicado la cartera de Relaciones Exteriores.

En su alocución, Faurie enfatizó que esta nueva embajada tendrá como misión principal promover las oportunidades comerciales que ofrece Singapur para el aumento y la diversificación de las exportaciones de los productos y servicios nacionales, no sólo para ese mercado, sino para toda Asia.

Asimismo, remarcó que tendrá la misión de difundir entre los inversores locales las oportunidades y ventajas que ofrece el nuevo escenario argentino para el desarrollo de proyectos que beneficien a ambas partes.

La ceremonia contó con la participaron del canciller de la República de Singapur, del embajador argentino Federico Barttfeld, además de autoridades locales, cuerpo diplomático, representantes de empresas y fondos de inversión y miembros de la colonia argentina que residen en el país asiático.

Las autoridades de ambos países celebraron la reapertura de esta representación argentina, a la que consideran un claro signo de la nueva etapa que están viviendo las relaciones bilaterales, que este año contó con la visita del canciller Balakrishnan a Buenos Aires, en abril pasado así como el encuentro entre el presidente Macri y el primer ministro singapurense durante la última cumbre del G20.

  Share: