El ´Citi´ premió tres proyectos sobre tecnología aplicada a la transparencia

El Citi organizó recientemente una competencia internacional de Hackathon (Tech for Integrity – T4I) en simultáneo en 6 países distintos, entre ellos Argentina, que apunta a desarrollar propuestas informáticas con eje en la aplicación de la tecnología y los procesos de integridad y transparencia.

El evento, denominado ´Demo Days´, se desarrolló en Argentina, México, Irlanda, India, Emiratos Arabes Unidos y Singapur), y contó a nivel mundial con la participación de miles de jóvenes emprendedores, que exhibieron propuestas de aplicaciones tecnológicas relacionados con el tema de la transparencia en los procesos informáticos.

En Argentina, la propuesta generó grandes expectativas entre los jóvenes, que se volcaron a presentar propuestas sobre la base de tres ejes temáticos: Programa de Innovación Abierta; Optimización y escala de soluciones tecnológicas listas para un proyecto piloto; y Promoción de la integridad y lucha contra la corrupción.

El premio mayor fue para los argentinos Gonzalo Blousson, Franco Amati y Federico Bond, creadores de Signatura -una compañía de firma y notariado digital que desarrolló una solución para garantizar la transparencia en las licitaciones públicas- quienes recibieron 18 mil dólares.

Por otro lado, RSK Labs, la primera plataforma mundial para programar contratos inteligentes, también argentina, se alzó con el premio otorgado por la audiencia presente.

Los desarrolladores locales presentaron sus aplicaciones y un jurado compuesto por autoridades del gobierno de la Ciudad, del Ministerio de Modernización, la Oficina Anticorrupción, y un grupo de  empresas como IBM, Facebook, Mastercard, Clifford Chance LLP, Waterhouse Coopers, Microsoft, quienes analizaron las propuestas y definieron los ganadores..

La propuesta del Citi, que opera en más de 160 países y jurisdicciones, apuntó a “facilitar el progreso acercando soluciones digitales financieramente responsables a nuestros clientes y a los ciudadanos del mundo, para la creación de economías más estables.

“Proponemos usar la innovación abierta para resolver problemas globales”, dijeron en la entidad y, en ese sentido, resultan de vital importancia “los programas de Innovación Abierta de Citi, ya que han sido validados durante los últimos tres años”

.”Hemos creado relaciones mutuamente beneficiosas con aliados institucionales y tecnológicos líderes y buscamos continuamente expandir nuestra red, y también desarrollamos estrategias de incubación y de llegada al mercado para integrar eficazmente innovación en la organización”, concluyeron.