E-commerce creció un 52% durante el 2017 en la Argentina

Durante el año pasado, se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016, y a razón de 263.000 productos por día. Así lo revela un estudio de la cámara del sector, donde creen que Amazon desembarcará en 2020 en el país.
El comercio electrónico de la Argentina pareciera inmune a crisis por el alza del dólar o metas incumplidas de la inflación o déficit de la balanza externa u otras variables macroeconómicas.
En 2017, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), creció en 2017 un 52% en facturación respecto al año anterior, y vendió por 156.300 millones de pesos, equivaliendo al 1,3% del PBI, según calculó esa entidad.
En 2017 un 11% de los usuarios de Internet en la Argentina compró al menos una vez por semana (ese indicador fue del 7% en 2016), un 35% al menos una vez al mes, y 54% una vez cada seis meses.
«Crecimos , no engordamos», afirmó el presidente de la cámara, AlbertoCalvo. Y ese crecimiento se observó en el alza del tráfico de los sitios, un 60% respecto a 2016.
«La economía digital ya forma parte del proceso offline», señaló, en referencia a quienes buscan información en la Red antes de concretar la compra en el mundo real.
Los beneficios más destacados por los usuarios al momento de explicar por qué comptan en Internet son varios:
* La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%).
* Ahorro de tiempo (38%).
* Comodidad (36%).
* Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%).
* Facilidad (30%).
* La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%).
 
Fuente: Iprofesional