¿Cuáles son las acciones y los bonos favoritos de la gestora DWS para 2024?

¿Cuáles son las acciones y los bonos favoritos de la gestora DWS para 2024?

La firma alemana espera un rendimiento medio de las bolsas del 6% el próximo año

DWS, la gestora de activos del banco alemán Deutsche Bank, espera que la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) comiencen a recortar los tipos de interés “en junio de 2024”.

La gestora alemana ya no prevé que estos dos bancos centrales suban más los tipos de interés, pese a que sí anticipa que mantendrán “una retórica ‘hawkish’ (agresiva) durante los próximos meses”.

Para Estados Unidos, prevén una “debilidad sustancial” económica en los próximos meses, ya que el endurecimiento monetario aplicado por la Fed todavía “no está totalmente reflejado” en la actividad económica. En su opinión, se producirá «una recesión poco profunda» a lo largo del próximo año.

El principal riesgo para este país es que el esperado aterrizaje suave se convierta en un aterrizaje brusco al retrasarse los efectos de las subidas de tipos.

Sobre la zona euro, esperan que, en su conjunto, evite la recesión, aunque añaden que “algunos países” sí podrían experimentar una recesión suave. En su opinión, la inflación a la baja y la subida de los salarios favorecerán el consumo privado.

En cualquier caso, anticipa un crecimiento medio muy moderado para 2024, del 0,8% en el caso de EEUU y del 0,7% para la zona euro.

Renta fija

En Renta Fija, ven “oportunidades atractivas” en duración, apoyadas por las políticas monetarias de los bancos centrales. Por ejemplo, esperan rendimientos del 3,1% para el bund alemán a 2 años y del 3,7% para el bund a 10 años.

Para los bonos corporativos, esperan rentabilidades del 4,2% para los de empresas europeas con Grado de Inversión (IG) y del 5,9% para los americanos. En el caso de los bonos corporativos de Alto Rendimiento (HY), anticipan rentabilidades del 7,8% en Europa y del 8,7% en EEUU.

“El sentimiento positivo debería continuar. Una recesión dura es el mayor riesgo para la previsión”, señalan desde DWS.

Acciones

La gestora espera un rendimiento medio del 6% para las acciones globales en 2024, impulsado por un crecimiento de los beneficios y los dividendos.

Su previsión es que el beneficio por acción de las empresas europeas aumente un 4%, mientras las empresas japonesas impulsarán un 6% sus ganancias, y las empresas americanas lo harán un 10%.

En Wall Street, DWS considera que los inversores deben seguir interesados en las grandes tecnológicas, ya que su valoración está basada en sólidos fundamentales. En este sentido, esperan un crecimiento del 20% en los beneficios de los ‘7 magníficos’ en 2024.

“Los inversores deberían insistir con los ‘ganadores’ hasta que haya mas claridad en la previsión del ciclo económico”, afirman sus analistas.

En su opinión, las acciones europeas, y en especial los valores de pequeña y mediana capitalización, tienen un fuerte apoyo por su atractiva valoración y el bajo posicionamiento de los inversores.

Sobre el mercado alemán, consideran que “la visión del mercado es negativa, aunque los fundamentales son positivos”. En su opinión, será necesario que las empresas alemanas demuestren que pueden seguir impulsando sus beneficios para atraer el interés de los inversores.

También consideran que las acciones japonesas siguen siendo interesantes y ofrecen una exposición a la región de Asia-Pacífico alternativa a China.

En general, sus principales apuestas con acciones defensivas, como el sector de Servicios de Comunicaciones; y empresas de calidad con buenas perspectivas de crecimiento.

Activos alternativos

En el capítulo de activos alternativos, DWS espera una recuperación del sector inmobiliario, que ya ofrecer señales de estabilización, con valoraciones que están cerca de alcanzar su punto más bajo.

En su opinión, Europa será la región que mejor comportamiento registrará en los próximos cinco años, seguida por Estados Unidos y algunos mercados de Asia-Pacífico.

Otro sector interesante es el de infraestructuras, que ofrece un buen momentum de cara a 2024. Según su valoración, el mercado de medianas empresas cotizadas “sigue siendo atractivo”.

Además, también ve oportunidades en el mercado de deuda asociada a las infraestructuras. En este sentido, los vientos de cola para el sector de la energía ofrece oportunidades.

Fuente: Bolsamanía