Crudo sube con foco puesto en negociaciones en Oriente Medio y reunión de tasas de la Fed

Crudo sube con foco puesto en negociaciones en Oriente Medio y reunión de tasas de la Fed

El petróleo subía el martes tras caer en la víspera, ya que las conversaciones entre Israel y Hamás ofrecían esperanzas de un alto el fuego, aunque seguían los ataques hutíes en el mar Rojo, mientras los inversores esperan la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal el miércoles.

A las 1101 GMT, los futuros del crudo Brent para junio, que vencen durante la jornada, subían 26 centavos, o un 0,3%, a 88,67 dólares el barril. El contrato de julio, más activo, ganaba 38 centavos, o un 0,4%, a 87,58 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 34 centavos, o un 0,4%, a 82,97 dólares por barril. El contrato del mes anterior de ambos referenciales perdió más de un 1% el lunes.

«Las nuevas esperanzas de alto el fuego entre Israel y Hamás provocaron la caída de los precios del crudo a principios de semana», dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank (ETR:CBKG), añadiendo que los precios también se vieron presionados por la menor demanda petrolera de las refinerías, lo que provocó un aumento de los niveles de inventario.

Los negociadores de Hamás abandonaron El Cairo

A última hora del lunes para consultar con la dirección del grupo tras mantener conversaciones con mediadores qataríes y egipcios sobre propuesta de tregua escalonada que Israel presentó durante el fin de semana. Se espera que la delegación vuelva en un plazo de dos días, según dos fuentes de seguridad egipcias.

Los continuos ataques de los hutíes de Yemen contra el tráfico marítimo al sur del canal de Suez han proporcionado un suelo para los precios del petróleo y podrían provocar primas de riesgo más altas si los actores del mercado anticipan interrupciones en el suministro de crudo.

«La próxima reunión de la Fed también impulsa algunas reservas a corto plazo», dijo Yeap Jun Rong, de IG. «Que las tasas se mantengan en niveles elevados durante más tiempo podría desencadenar un nuevo alza del dólar, al tiempo que plantearía algunos riesgos para las perspectivas de la demanda petrolera».

Los inversores están pendientes esta semana de la revisión de la política monetaria de la Fed del 1 de mayo, con una inflación persistente que aleja las expectativas del mercado de cualquier recorte de tasas, lo que podría reforzar el dólar y obstaculizar la demanda petrolera.

Fuente: Reuters