Asumen los nuevos ministros en el Gabinete Nacional

Los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, asumirán hoy sus cargos en remplazo de Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales. También jurará Carlos Vignolo, que sucederá a José Cano al frente del Plan Belgrano.

En tanto, desde el Gobierno se indicó que se espera una segunda reestructuración del Gabinete nacional desde que asumió Mauricio Macri hace un año y medio, en el marco de las políticas de reducción del déficit fiscal.

Además del Ministerio de Comunicaciones, podrían “desaparecer algunas secretarías y direcciones”, y la Secretaría de Deportes, que depende del Ministerio de Educación, “pasará a depender de la Secretaría General de Presidencia”. El área Comunicaciones bajará al rango de Secretaría y dependerá del Ministerio de Modernización, que lidera Andrés Ibarra.

En este marco, el Gobierno definírá en las próximas horas si el Enacom pasará a la órbita del Ministerio de Modernización, o a la Secretaría de Comunicación Pública.