Amazon busca socio bancario

Como parte de su estrategia de revolucionar todos los sectores empresariales, Amazon, el gigante del comercio electrónico planea ofrecer cuentas corrientes a sus usuarios y para concretarlo está negociando con bancos líderes de los Estados Unidos.
Según adelantaron desde el diario estadounidense Wall Street Journal, la multinacional enfoca su nuevo plan de negocios hacia los usuarios jóvenes que prefieren concretar todas sus operaciones online y a aquellos que por el momento no están activos en el sistema bancario.
Entre las entidades bancarias que negocian con Amazon, se destaca JPMorgan, la mayor entidad financiera del país y del mundo, con la que el grupo que dirige Jeff Bezos también planea la creación de una aseguradora médica para sus propios empleados.
Para este proyecto, Amazon también estaría negociando con Capital One, uno de los grandes usuarios del negocio de informática en la nube de la compañía de Bezos. El objetivo de la empresa de comercio electrónico sería reducir las comisiones que paga a los bancos en las transacciones, mientras que las firmas financieras se beneficiarían del escaparate que supone acceder los millones de consumidores con los que cuenta Amazon en el mundo.
FUENTE: Expansión