YPF vuelve al mercado de capitales

La petrolera anunció la emisión de tres obligaciones negociables en el mercado local que se enmarcan dentro del plan financiero para este año y ofrecen una alternativa atractiva para los tenedores de pesos.

 La medida responde a la necesidad de financiación de la petrolera para encarar nuevos proyectos de exploración de hidrocarburos

YPF anunció la emisión de tres obligaciones negociables en el mercado local que se enmarcan dentro del plan financiero para este año y ofrecen una alternativa atractiva para los tenedores de pesos.

Durante la jornada del 22 de enero, se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta 50 millones de dólares que podría ampliarse a 150 millones de dólares. La emisión consistirá en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen). La tercera consiste en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses.

Asimismo, la compañía anunció la reapertura del título Clase XLVI con vencimiento el 4 de marzo de 2021, por un monto equivalente de hasta 50 millones de dólares que podría ampliarse a 100 millones de dólares.

Según analistas económicos, la medida responde a la necesidad de financiación de la petrolera para encarar nuevos proyectos de exploración de hidrocarburos.

Además

El presidente de YPF Guillermo Nielsen, participará desde hoy del Foro Económico de Davos. Estará acompañado por un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios con el fin de destacar las oportunidades de inversión que hay en Argentina.

También se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la canciller alemana, Angela Merkel y del el vicepresidente de China, Wang Qishan, entre otros.

Fuente: Télam