YPF multiplicó por cuatro sus ingresos en el 1T

YPF multiplicó por cuatro sus ingresos en el 1T

La petrolera YPF logró una sólida recuperación de la rentabilidad y multiplicó por cuatro los beneficios brutos antes de impuestos.

Fue durante el primer trimestre del corriente año respecto al último trimestre de 2020.

De esta forma, la empresa con mayoría accionaria en poder del Estado se ubicó en niveles cercanos a los del mismo período del 2020.

Cuando todavía no había impactado la pandemia en la actividad.

YPF informó al mercado que la mejora en sus resultados fue resultado principalmente por un repunte importante de la demanda de naftas y gasoil.

También por los incrementos de precios registrados en todos los segmentos y una asignación de recursos más eficiente.

El reporte precisó que, el Ebitda Ajustado fue en el primer trimestre del año de US$ 767 millones frente a US$183 millones del cuarto trimestre de 2020.

Así, el Ebitda de YPF se multiplicó por cuatro.

La compañía también subrayó que logró reanudar por completo la actividad en el Upstream (exploración y extracción).

Donde alcanzó un récord en la cantidad de pozos horizontales completados en un trimestre.

Con 34 pozos dentro la actividad no convencional (gas y petróleo) sobre un total de 48 en todos los campos operados.

En este marco, la producción de hidrocarburos creció un 3% respecto al trimestre anterior, impulsada en buena medida por un aumento del 4% en crudo.

Se destacó también el comportamiento de la producción no convencional de crudo (+20%).

A partir de los resultados obtenidos en los yacimientos de Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur.

Allí se alcanzó en marzo un récord de producción de 42.000 barriles de petróleo por día, anunció la compañía.

Por el lado del downstream, la demanda local de los principales productos refinados (nafta y gasoil) se incrementó un 6% respecto al trimestre anterior.

Pero aún está un 6% por debajo de los niveles del primer trimestre de 2019.

También los precios en los surtidores se recuperaron en los últimos meses, mejorando el margen del negocio.

Así lo destacó la compañía que se encuentra en un proceso de incremento del 15% de los valores de sus productos.

En un período de tres meses que se completará durante el corriente mes mayo.