YPF construirá un ducto de 14 kilómetros para segurar que el gas llegue a Añelo

YPF construirá un ducto de 14 kilómetros para segurar que el gas llegue a Añelo

Partirá desde Tratayén 

YPF construirá un gasoducto de 14 kilómetros entre Tratayén y la meseta de Añelo para habilitar el abastecimiento de gas a los barrios e industrias radicadas al norte de la ciudad. La obra permitirá que el servicio pueda llegar a cientos de familias de forma segura, ampliando la infraestructura para hacer sustentable el desarrollo de Vaca Muerta.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, durante un encuentro de la Mesa de Infraestructura de Vaca Muerta, del cual participaron el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y otras operadoras del sector.

Hasta Añelo

«Vengo a ratificar un compromiso de nuestro presidente y CEO, Horacio Marín, de hacer esta obra que no solo permitirá llevar gas hasta los habitantes de Añelo, sino que generará las condiciones para la instalación de empresas y crear nuevas oportunidades», señaló Gallino. «Esto es una apuesta a futuro, pensando en una Argentina que necesita desarrollar sus recursos para convertirse en una potencia energética», remarcó.

El tanto, Figueroa aseguró: «Este paso que da YPF en trabajar por la sustentabilidad social lo aplaudimos, lo agradecemos y lo señalamos como un acierto». Por su parte, el intendente de Añelo, Fernando Banderet, detalló que «esta es una obra muy necesaria y esperada para Añelo, que permitirá que cientos de familias puedan tener acceso al gas». «Agradecemos el compromiso de YPF de iniciar esta infraestructura fundamental para nuestro desarrollo», concluyó.

El proyecto

En el marco del debate sobre la provisión de energía cuando está iniciando el período invernal y mientras se incrementa el costo para los usuarios por el nuevo cuadro tarifario, se dio a conocer la iniciativa de YPF. El proyecto ejecutivo de la obra se encuentra en elaboración. Contemplará un gasoducto de 6 pulgadas que conectará la zona productiva de Vaca Muerta en el yacimiento Loma Campana con la meseta de la localidad de Añelo.

Este ducto tendrá capacidad para abastecer no solo el consumo domiciliario de la zona junto al potencial crecimiento urbano, sino que permitirá la radicación de comercios o empresas que utilicen el gas como materia prima dinamizando la economía de la zona.

La construcción de la red de distribución, las conexiones y abastecimiento de gas quedarán a cargo de la empresa u organismo que tome la distribución del servicio.

Con esta obra, YPF impulsa el desarrollo de las comunidades en donde está presente su operación, en busca de una mejora en la calidad de vida y las oportunidades de sus habitantes.

Fuente: BAE