YouTube bloqueará todo el material que relacione el coronavirus con la tecnología 5G

Las recientes teorías conspirativas de la instalación de las redes 5G y la  el coronavirus han tomado fuerza en YouTube

La plataforma de videos más popular en internet, YouTube ha detectado que se ha disparado el número de videos que se suben con relación a teorías conspirativas en las que se relaciona el coronavirus con las redes 5G, situación que ha estado creando pánico entre los usuarios, además de utilizar información no confirmada.

De esta forma, YouTube busca evitar que se propague información que pueda generar pánico entre la población, tal como ocurrió en Reino Unido, donde se han registrado al menos 12 torres telefónicas incendiadas, además de que también se han reportado que los ingenieros de telecomunicaciones han recibido amenazas por considerarlos como los que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Desde hace unos días se han estado propagando una serie de teorías conspirativas por medio de internet y las redes sociales, en las que se asocia la emergencia sanitaria del coronavirus con la instalación de las torres que darán servicio a la red 5G; ha sido YouTube particularmente donde se han visto muchas publicaciones al respecto y es por eso que la plataforma ha decidido que estos videos serán eliminados.

Hablar de 5G y coronavirus en Youtube

En primer lugar, YouTube eliminará todos los videos que estén relacionados con estos temas, ya que estarían violando las políticas de la plataforma al publicar contenido que no cuenta con sustento médico.

“Nos comprometemos a proporcionar información oportuna y útil en este momento crítico, incluido aumentar el contenido autorizado, reducir la difusión de informes erróneos y mostrar paneles informativos, utilizando datos del NHS y de la OMS, para ayudar a combatir la desinformación”, informó el representante de YouTube.

Otra de las decisiones que ha tomado YouTube es que los videos que aunque no promuevan medidas engañosas para combatir al coronavirus, afirman que las redes 5G tienen relación con la enfermedad, por lo que reducirá su visibilidad por considerar que “podrían desinformar a los usuarios de manera nociva”.

A pesar de las medidas mencionadas, YouTube aún permitirá lo que llama “contenido límite” el cual se enfoca principalmente en las teorías de conspiración que se relacionan con el 5G siempre y cuando no incluyan el coronavirus.

Fuente: La verdad