Ya son seis las provincias que dispusieron nuevas restricciones ante el aumento de casos

Ya son seis las provincias que dispusieron nuevas restricciones ante el aumento de casos

Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero dispusieron en las últimas horas restricciones, a la circulación de personas en todo o en parte de sus territorios.

Las medidas responden al incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Chaco decretó la denominada “alarma sanitaria”, que se implementará desde hoy y hasta el 21 de enero entre las 00 hs y las 6 de cada día. Aunque hizo una excepción, de jueves a domingo, cuando estará habilitados bares y restaurantes, hasta las 2 de la mañana.

Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, el gobierno chaqueño estableció que se podrá permanecer en espacios públicos sólo hasta las 22 y que, a partir de ese horario, las autoridades podrán adoptar “medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas”.

Entre las medidas dispuestas, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Además, habrá puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia, en los ingresos de las localidades, y -durante los sábados y domingos- no se permitirá la circulación entre localidades.

No obstante, desde el Ejecutivo aclararon que “frente a información falsa que circula en las redes, la provincia no cerrará sus fronteras”.

Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero implementaron nuevas restricciones.

En La Pampa, también rigen nuevas restricciones desde la pasada la medianoche y hasta el 18 de enero.

Según informó el gobierno pampeano en su cuenta oficial de Twitter, entre la 1 y las 6.30 de la mañana sólo podrán circular los trabajadores esenciales, a la vez que se extiende la suspensión de los encuentros sociales.

Además, todas las actividades deberán dejar de funcionar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el municipio de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, además de multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Al anuncio lo hizo el intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) en un video difundido en las últimas horas a través de las redes sociales. En el video sostiene que “desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva”.

“En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de hoy, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana”, anunció el intendente.


Télam