XCOOP para pagos electrónicos y móviles de la región llega a la Argentina

La tarjeta XCOOP es un medio práctico y funcional para gestionar el dinero que tengas en tu cuenta XCOOP.

Para pagos electrónicos y móviles con envío y recepción de dinero entre los países de América Latina con comisiones más bajas que las empresas tradicionales. Se trata de una agrupacion conformada por compañías de servicios Fintech, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios, unidos para impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población.

La base de operaciones está en Argentina, la inversion es de USD$ 5.000.000 que generarían 1000 puestos nuevos de trabajo. Con itension de expandirse a los restantes paises de Latinoamerica para luego integrar a Centroamérica, América del Norte, Gran Bretaña, Italia y España, con gran incidencia en nuestra región. La empresa destacó que, Argentina fue elegida como base de operaciones ya que goza de recursos humanos altamente capacitados.

El envío y recepción de dinero es en verdad un elemento de “asistencia financiera” más que de inclusión: el servicio termina una vez que los montos son recibidos en el país de destino. La relación con el cliente finaliza en la ventanilla de cobro.

Por otro lado, teniendo en cuenta que las personas que reciben dinero del exterior lo hacen con una frecuencia casi mensual, XCOOP utilizará herramientas de scoring de riesgo que le permitirán también brindar crédito a tasas competitivas.

Fuente: Ámbito