Worldline lanza en México un chatbot para comercio conversacional

Worldline lanza en México un chatbot  para comercio conversacional

El chatbot ya está operativo y permite a los visitantes chatear, buscar y pagar a través del sistema automático de mensajería, al tiempo que reduce los redireccionamientos a páginas web para celulares.

Worldline anunció que ha desarrollado y lanzado un chatbot para el parque temático ecológico Xcaret en México que posibilita el comercio conversacional. El chatbot ya está operativo y permite a los visitantes chatear, buscar y pagar a través del sistema automático de mensajería, al tiempo que reduce los redireccionamientos a páginas Web para celulares, lo que provoca incomodidad y se traduce en carritos de compras vacíos.

Creada por Ingenico

Esta nueva solución fue creada por Ingenico y se desarrolló en colaboración con JoinedApp. Ofrece a los clientes una experiencia de compra mejorada adaptada exclusivamente a ellos, sin tener que abandonar el chat. Los usuarios podrán encontrar viajes y experiencias apetecibles, obtener respuestas a sus preguntas y escoger dentro de una amplia selección de métodos de pago, todo dentro del mismo chat.

De este modo, se mejorará la experiencia en línea de Xcaret para los clientes y las tasas de conversión. La solución está activa 24 horas al día, siete días a la semana, y permite a Xcaret comunicarse con los clientes y completar transacciones durante todo el día.

Sandra Weber, Directora Corporativa de E-Business de Grupo Xcaret, comentó: “El servicio al cliente es la base de lo que hacemos. Anteriormente, hemos atendido a millones de clientes a través de un servicio no automatizado que requería contar con agentes y horarios de atención amplios. Ahora, gracias a los conocimientos especializados de Ingenico, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de primer nivel de forma ágil y personalizada. La solución de chatbot es tremendamente innovadora y está perfectamente adaptada a nuestro negocio y a las exclusivas experiencias que ofrecemos”.

Fuente: aInversor Latam