Winery a concurso de acreedores

La cadena de vinotecas y venta de bebidas alcohólicas Winery -controlada por los hermanos Chmea-, presentó el concurso preventivo de acreedores para ordenar su deuda y continuar así con las operaciones de sus 22 sucursales y mantener unas 130 fuentes de trabajo.
En un comunicado titulado «Winery asegura su presencia como la mayor cadena de vinotecas», la empresa informó este martes que «el nuevo management (de la compañía) finalizó una auditoría que confirmó el desfasaje económico financiero que atraviesa la empresa».
«En ese contexto diseñó una estrategia para continuar con las operaciones de sus 22 sucursales y mantener las fuentes de trabajo», se explicó.
Según el comunicado, «el plan de contingencia exigió la presentación del concurso preventivo de acreedores, paréntesis procesal que permitirá ordenar los pagos en el más breve lapso posible y a la vez evaluar ofertas presentadas por inversores interesados en sumarse al futuro de la compañía».
Desde hace unos meses, Jaime Chmea tomó las riendas de la empresa (en la que también participa su hermana Amelia y que antes dirigía su hermano Moisés) e intentó acordar con sus acreedores en forma privada, sin llegar a la Justicia, pero no le quedó otra salida.
FUENTE: iProfesional