Whatsapp busca su modelo de negocios

(El Cronista) – WhatsApp, el mensajero por el cual Facebook pagó US$ 19.000 millones en 2014, no genera ni un peso, pero esto pronto podría cambiar. La empresa está reclutando a distintos profesionales especializados en monetización, incluido a un gerente de producto para “conducir el desarrollo del producto y los esfuerzos de monetización”.
Actualmente, el equipo de WhatsApp está conformado por 200 personas y ahora publicaron tres nuevas ofertas de trabajo relacionadas a los negocios. Buscan un gerente de producto enfocado en la monetización, un gerente de marketing de producto y un especialista en comunicación que pueda explicarle el negocio de WhatsApp a la prensa.
La compañía no comentó públicamente sobre su modelo de negocios. Lo único que aseguró es que no le gustan los avisos. Una posibilidad que están investigando es el desarrollo de un chat para que las empresas se comuniquen con sus clientes, similar a la plataforma Business Chat que anunció Apple.
El CEO de WhatsApp, Jan Koum, dijo que todavía las empresas se comunican vía teléfono o mensajes de texto y que no tienen una herramienta diseñada especialmente para ello. Messenger, el mensajero de Facebook, también estaba considerando un producto parecido.