Wenance: la historia de la Fintech argentina de crédito online que llegó a Europa.

Wenance: la historia de la Fintech argentina de crédito online que llegó a Europa.

El crédito online como puerta de acceso al universo financiero

Con más de 400.000 créditos administrados a nivel mundial, una cartera de préstamos internacionales que asciende a los U$D 50 millones y un total de clientes activos que supera los 150.000, Wenance, empresa fintech Argentina, es la compañía líder en créditos online.

En Wenance, apuestan a mejorar la calidad de vida de las personas en términos de inclusión financiera, otorgando créditos online a todos aquellos individuos que se encuentran sub-bancarizados pero que no tienen acceso a la totalidad de los productos financieros.

Sus comienzos, crecimiento y próximos pasos

Hace 20 años el negocio comenzó con locales a la calle, (offline) y se transformó en el 2014 en una plataforma digital donde optimizó todos los procesos gracias a su tecnología. De esta manera, con la mirada puesta en facilitarle la vida financiera a las personas e incluir a muchos que carecían de herramientas financieras, la empresa fintech líder en Argentina en materia de créditos online, inició su proceso de expansión internacional por la pronta adopción del mercado. “Las personas estaban necesitando que le presten cuando lo necesiten, y con procesos ágiles y simples.” comentó su fundador Alejandro Muszak.

Muszak, es un joven empresario argentino, que a lo largo de sus años en el mercado financiero detectó una necesidad en el sector sub-bancarizado y desafió al sistema con una propuesta de valor inclusiva. Motivado por desarrollar productos financieros que le permitan a las personas tener herramientas para financiar sus necesidades según sus posibilidades, apostó a la tecnología y le dio vuelo a su equipo para contar con una robusta plataforma. De esta manera, los créditos online que ofrece Wenance a través de sus marcas: Welp y Mango, comenzaron a crecer en solicitudes y dar crédito a necesidades y sueños de miles de personas.

Wenance

Durante estos años, lograron facilitar el acceso al crédito y financiamiento alternativo,  consolidándose como una empresa Fintech internacional. En el año 2017 iniciaron sus operaciones en Uruguay y España, convirtiéndose así en la primera empresa fintech argentina en desembarcar en el continente europeo. La compañía tiene como próximos objetivos desembarcar en los países escandinavos, tales como Suecia y Dinamarca. En ambos, ya comenzaron los trámites para empezar a operar como fintech en el negocio del crédito digital. A su vez, también tiene planes de hacerlo en República Checa.

Además de su expansión geográfica, su objetivo es crecer a partir del desarrollo de nuevos productos y servicios financieros que ofrezcan alternativas integradoras a aquellas personas que no forman parte del mercado, poniendo como manifiesto que el deseo de Wenance es lograr una mayor inclusión en el campo de las finanzas personales.

Para facilitar el acceso al sistema financiero, trabajan en mejorar los modelos y así llegar con una oferta de calidad a aquellos individuos que hasta ahora se encontraban parcialmente excluidos. Asimismo hacen foco en el pilar de la educación financiera para que las personas puedan tener los conocimientos necesarios para administrar sus finanzas con autonomía.

Gracias a la prestación de servicios al público sub-bancarizado y a la educación en términos de finanzas personales, la cantidad de individuos que tienen un mayor control sobre su dinero y que lo administran con libertad y confianza aumenta año a año.

Su espíritu

Para que todo esto sea posible es necesario que cada una de las personas que forman parte de Wenance cuenten con las cualidades propias del espíritu de la empresa. Innovación, desafío y profesionalismo son algunos de los conceptos que se encuentran arraigados en el mismo y que los impulsan a emprender cada uno de los caminos con el mismo entusiasmo que se genera al alcanzar una meta.

Con más de 600 colaboradores, los equipos de trabajo de Wenance, al igual que sus productos Welp y Mango, cuentan con la particularidad de ser heterogéneos en función de los perfiles y las experiencias laborales de aquellas personas que los integran, y su vez homogéneos en relación al talento y al empeño de las mismas.

En Wenance, se definen como Fintech People; cuentan con un ADN inquieto que los desafía día a día y trabajan con metodologías ágiles que les permite actuar de manera rápida frente a la incertidumbre y las adversidades.

Créditos online

El modelo de las empresas de tecnología financiera ha revolucionado el mercado y cambió el paradigma de manera significativa. Bajo la forma de soluciones crediticias, en el entorno actual se presentan numerosas oportunidades para aquellos que antes carecían de las mismas.

Se desempeñan pensando en clientes empoderados, que a través de un conocimiento financiero más profundo y de un mayor uso de la tecnología puedan formar parte de este nuevo paradigma.

Con una cifra que supera los 3.500 millones de pesos en créditos administrados en Argentina, 9 millones de euros en España y 6 millones de dólares en Uruguay, la cantidad de clientes que confían en Wenance asciende y se consolida día a día. Prueba de esto es que en el año 2017 se convirtieron en la primera empresa fintech en Argentina en lanzar un fideicomiso de cartera de préstamos, el cual lleva emitidas dos series en el mercado.

Mango y Welp

Desde Wenance, a través de sus productos Mango y Welp, buscan que cada uno de sus clientes posea la libertad de elegir. Es por esto que ofrecen la posibilidad de acceder a créditos personales de hasta 300.000 pesos en el acto.

Los créditos personales de Mango y Welp son una excelente herramienta para concretar metas de todo tipo. De hecho, en Wenance trabajan en pos de un servicio que busca brindar iguales posibilidades financieras a todos los usuarios, y es por esto que crearon un sistema innovador completamente amoldado a las necesidades individuales de cada cliente y sus posibilidades.

Su propuesta innovadora es ofrecer alternativas financieras más amplias para que todas aquellas personas que deseen obtener un crédito online puedan hacerlo de manera simple y segura.