We.trade e IBM, se asociación para mejorar el acceso a la financiación

Con la interrupción en muchos servicios que respaldan los métodos tradicionales de financiación del comercio, ahora hay un incentivo adicional para que el comercio internacional se digitalice.

We.trade anunció una colaboración con IBM, que acelerará la comercialización global de la plataforma, IBM también se ha convertido en un nuevo accionista junto con los 12 accionistas bancarios existentes.

En el clima actual, mejorar el acceso a la financiación del comercio es fundamental para la recuperación económica. Con la interrupción en muchos servicios que respaldan los métodos tradicionales de financiación del comercio, ahora hay un incentivo adicional para que el comercio internacional se digitalice, incluidas las plataformas que ofrecen versiones digitalizadas de procesos comerciales que antes eran manuales para garantizar que las firmas, los contratos y los acuerdos de financiamiento comercial puedan vincularse virtualmente.

“Ninguna otra plataforma comercial basada en el libro mayor distribuido se ha movido tan rápidamente para ofrecer valor a las organizaciones miembros y sus clientes. El entusiasmo por esta plataforma subraya la necesidad de continuar invirtiendo y expandir el acceso a un número creciente de organizaciones”, indicó Ciaran McGowan, CEO de we.trade.

Construida sobre la última versión de IBM Blockchain Platform, we.trade está respaldada por algunos de los principales bancos del mundo, incluidos CaixaBank, Deutsche Bank, Erste Group, HSBC, KBC, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale, UBS y UniCredit; está diseñada para conectar a compradores, vendedores, bancos, aseguradoras y organizaciones logísticas en una red que simplifica el comercio transfronterizo.

Una nueva encuesta de IBM Institute for Business Value1 de más de 1,000 organizaciones en todo el mundo encontró que acceder a nuevos mercados es uno de los principales factores de motivación para unirse a una red blockchain existente como we.trade.

Mientras tanto, el 64% de los entrevistados indicó que reducir la fricción en los procesos y servicios actuales era una de las principales razones para usar la tecnología blockchain para aumentar las inversiones existentes en digitalización comercial.

Fuente: InversorLatam