Washington dice estar preparado para disuadir el “mal comportamiento” norcoreano

Washington está preparado para disuadir el “mal comportamiento” de Corea del Norte, después de que Pyongyang anunció ayer que no participará en más “cumbres infructuosas”, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

Esper hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en Manila, en su primera visita oficial a Filipinas, después de que el gobierno norcoreano rechazó una llamada a cerrar un acuerdo lanzada el domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter.

El secretario de Defensa aseguró que no quiere hacer pronósticos todavía sobre el futuro de las negociaciones y que prefiere ir “paso a paso”, pero lanzó una advertencia a Pyongyang.

“Estamos preparados para disuadir el mal comportamiento de Corea del Norte y, si eso falla, estamos preparados para luchar esta misma noche”, aseveró, citado por la agencia de noticias EFE.

Kim Kye-gwan, ex vicecanciller y una de las figuras de peso del gobierno norcoreano, dijo ayer que las tres cumbres celebradas entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, no lograron ninguna mejora en la relación bilateral, y exigió a Washington que termine su “política hostil” hacia Corea del Norte.

Fuente: Télam