Walmart apuesta por el comercio electrónico y expande su presencia en la región

Walmart anunció la adquisición total de Cornershop, la exitosa plataforma de comercio electrónico que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas especializadas, por un monto que asciende a los u$s225 millones.

La empresa de servicios de despacho a domicilio operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta. No obstante, la operación está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que para fin de año haya una resolución. En caso de concretarse, la cadena desembolsaría u$s 225 millones.

“La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la ‘última milla’ -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar”, comunicó la firma.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global. Se trata de un paso más en su apuesta por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

La compañía busca potenciar la estrategia adoptada a nivel mundial de fortalecer su negocio de ventas por Internet para hacer frente al rápido crecimiento que experimentó el comercio electrónico y los competidores que se desempeñan en su sector, como el gigante estadounidense Amazon.

“Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos”, dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

“La experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos”, añadió.

(Con información de iProfesional)