Wall Street volvió a la suba por las tecnológicas

Wall Street volvió a la suba por las tecnológicas

Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron la semana en alza, y Wall Street volvió a la suba de la mano de los papeles tecnológicos.

Estos desplazaron la influencia de los minoristas que operaban a través de plataformas virtuales hacia el mercado de metales.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 subió 1,6% mientras que el tecnológico Nasdaq escaló 2,6%.

Mientras tanto, el precio de la plata subió en un momento a su nivel más alto en ocho años.

Debido a que se convirtió en otro de los objetivos para los inversores que operan a través de plataformas en línea que buscan enfrentarse a los grandes jugadores de Wall Street.

La plata para entrega en marzo subió un 9%, para ubicarse en 29,40 dólares la onza.

Algunos analistas llamaron al aumento de precios el último asalto de los inversores más pequeños que hicieron que GameStop se disparara recientemente.

Las ganancias fueron amplias, con las empresas de tecnología liderando las alzas y así Wall Street volvió a la suba.

Sin embargo, los inversores están observando las negociaciones en Washington sobre el paquete de ayuda económica de US$ 1,9 billón propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden.

Las esperanzas de ayuda, junto con el compromiso de la Reserva Federal de mantener abundante el crédito de bajo costo, han llevado al S&P 500 y otros índices importantes a niveles récord.

En última instancia, lo que impulsará esta recuperación es el regreso del gasto de los consumidores.

La suba de la plata disparó el apetito por las acciones mineras de Europa que dieron sustento a las bolsas del viejo continente.

Al mismo tiempo, el acuerdo entre la Unión Europea y el laboratorio AstraZeneca dio mayor tranquilidad de que la solución no tardará en llegar.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 1,4%, al tiempo que el FTSE de Londres subió 0,9%.

El DAX 30 de Frankfurt creció 1,4% y el CAC 40 de París avanzó 1,2%.

El IBEX 35 se expandió 0,5% mientras que el MIB de Milán trepó 1,2%.