Wall Street sigue en positivo tras los máximos del Nasdaq

Wall Street sigue en positivo tras los máximos del Nasdaq y las peticiones de desempleo

Las peticiones semanales de desempleo de EEUU han vuelto a centrar la atención inversora

Wall Street mantiene el tono positivo tras los nuevos máximos registrados por el Nasdaq este miércoles. Las bolsas estadounidenses reaccionan así tras la publicación de las peticiones semanales de desempleo, que han caído hasta los 1,3 millones.

Eso sí, las alzas son más suaves, ya que el Nasdaq avanza este jueves un 0,7%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 apenas registran subidas del 0,2%.

Dentro del frente empresarial destaca nuevamente Tesla. La fabricante de coches está “muy cerca” del nivel 5 de autonomía, es decir, el escalón más alto de este tipo de tecnología que también intentan desarrollar otros gigantes como Google con su Waymo.

“Confiamos mucho en alcanzar el nivel 5 de autonomía muy rápido”, ha prometido Musk durante la ceremonía de apertura e una conferencia anual sobre Inteligencia Artificial que se celebra en Shanghai. “Para este mismo año”, ha apostillado.

Al otro lado del Atlántico, los valores turísticos y Telefónica anulan el rebote del Ibex, que cotiza en los 7.300 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han vuelto a cerrar en verde lideradas por China.

Fuente: Bolsamanía