Wall Street sigue con su racha de récords, ajeno a la tensión política

Wall Street sigue con su racha de récords, ajeno a la tensión política

Wall Street, ajeno a la tensión política de su entorno, extendió este jueves las alzas y cerró en nuevos máximos históricos.

Los índices neoyorkinos demostraron estar más que dispuestos a ignorar el bochornoso asalto al Capitolio, que pasará a la historia como el último capítulo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

De hecho, cerraron marcando nuevos máximos históricos. El Nasdaq, con avances superiores al 2%, ha superado por primera vez los 13.000 puntos

Las imágenes de los partidarios del todavía presidente asaltando el Congreso estadounidense han dado la vuelta al mundo y han supuesto un ridículo planetario para la nación, pero las bolsas las han pasado por alto, al descontar que Joe Biden llegará a la Casa Blanca en dos semanas y que la normalidad volverá a Washington.

Lo que ignoró el mercado

  • Los graves disturbios en el Congreso americano
  • Que la administración Trump pueda incluir a Tencent y Alibaba en su lista negra de compañías controladas por el ejército chino.
  • El pedido de destitución del presidente Trump, a diez días del traspaso institucional de mando, que demócratas apuran por estas horas

Además, los demócratas han obtenido por la mínima el control del Senado, al conseguir los 2 senadores por Georgia. «Esto otorga el control de ambas cámaras a los demócratas, además de la propia presidencia, lo que permite esperar estímulos más generosos«, añaden estos expertos.

«Y esta visión constructiva se impone por ahora, ignorando las consecuencias de los disturbios en el Congreso, así como los riesgos de más impuestos y regulación que puede traer esta mayor libertad para la presidencia demócrata», concluyen.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,5%, hasta 50,88 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,4% y se cambia a 1,2270 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,05%.

Con información de Bolsamanía y EFE