Wall Street se recupera: no declaran alerta global por el coronavirus

Wall Street reduce pérdidas y registra signo mixto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó declarar el estado de alerta internacional por el coronavirus chino. Aunque el organismo insistió en que la comunidad global “esté preparada”. Hasta el momento hay 18 muertos y 634 infectados en China. Pekín canceló las celebraciones del Año Nuevo y puso en cuarentena la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

En el capítulo de resultados, la aseguradora Travelers cae un 3% en el Dow Jones pese a presentar resultados mejores de lo previsto.

Otras compañías que caen tras publicar sus cuentas son Procter & Gamble, cuyos números fueron mixtos; y el conglomerado de comunicación Comcast.

En materia macro, las peticiones iniciales de desempleo en EEUU suvieron hasta 211.000 desde 205.000, aunque se mantienen en niveles bajos y se han situado por debajo de las 215.000 anticipadas. Las peticiones continuas, por su parte, han bajado hasta 1,73 millones. Los analistas de Pantheon Macroeconomics comentan que “no hay nada de que preocuparse” porque el mercado laboral sigue mandando señales de fortaleza.

Otro de los puntos de atención es la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido los tipos sin cambios, tal y como se esperaba. Christine Lagarde ha comentado que “”la firma del acuerdo China-EEUU ha reducido la incertidumbre” y que “los riesgos siguen lastrando el crecimiento, pero vemos que son menos pronunciados” y una “estabilización de la economía”.

Bolsamanía