Wall Street respira y anticipa una corrección tras su vigoroso inicio de mes

Wall Street respira y anticipa una corrección tras su vigoroso inicio de mes

Con el Dow recuperando los 29.000, el S&P y el Nasdaq marcando nuevos máximos…

Wall Street se toma un respiro. Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan una corrección tras su vigoroso inicio de mes. Sin ir más lejos, el Nasdaq y el S&P 500 vienen de marcar nuevos máximos y el Dow Jones de recuperar los 29.000 puntos, nivel perdido a principios de febrero.

Noticia relacionada

Trump no tardó este miércoles en colgarse la medalla y asegurar que, con Biden al frente de la Casa Blanca, las bolsas seguirían cayendo como en el pico de la crisis del coronavirus.

El tibio informe de empleo ADP (antesala del dato de paro en EEUU) y las advertencias de la Fed no fueron motivos de peso para lastrar el avance de Wall Street el miércoles. En materia política, Washington ha pedido a los Estados que estén preparados para distribuir la vacuna contra el virus a partir del 1 de noviembre.

En una carta a los gobernadores con fecha del 27 de agosto, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, ha afirmado que los Estados «en un futuro próximo» recibirán solicitudes de permiso de McKesson Corp, que ha sido contratado con los CDC para distribuir vacunas en lugares que incluyen departamentos de salud y hospitales estatales y locales.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa suben con ganas ante las buenas nuevas sobre la vacuna. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con sgino mixto mientras los inversores de la región digieren los últimos datos macro.

Fuente: Bolsamanía