Wall Street prolonga su rebote tras los buenos datos de China

Wall Street registra una apertura alcista del 0,5% después de unos datos macro mejores de lo esperado publicados por China.

Las exportaciones chinas del mes de julio repuntaron un 3,3%, muy por encima de la caída esperada del 2%. Además, las importaciones del mismo mes cayeron un 5,6%, por debajo de la bajada esperada del 8,3%.

Esto ha hecho que la balanza por cuenta corriente del gigante asiático haya subido hasta 45.000 millones de dólares, por encima de los 40.000 millones anticipados.

Con este incremento, las ventas exteriores del gigante asiático, han revertido la disminución del 1,3% en junio, según datos de la Administración General de Aduanas publicados este jueves. Una encuesta de 13 economistas del Wall Street Journal había pronosticado una caída del 2% anual.

Las importaciones continuaron en retroceso y sufrieron un recorte del 5,6% anual en julio, aunque menos abrupto que la disminución del 7,3% registrada en junio, mostraron los datos de aduanas. El pronóstico de la encuesta WSJ esperaba una disminución del 9% en las importaciones.

El superávit comercial de China con todos los socios comerciales fue de 45.060 millones en julio, reducido del superávit de 50.980 millones registrado en junio, pero más amplio que los 38.700 millones pronosticados por los economistas.

Bolsamanía