Wall Street pone freno a una racha de tres ruedas en rojo

Wall Street pone freno a una racha de tres ruedas en rojo

El foco dentro del mercado local se mantiene en los rendimientos de los nuevos bonos soberanos que por el momento reflejan una tasa cercana al 11/12%. Mientras tanto, el Tesoro logró captar unos $14.800 millones en el mercado en una nueva licitación que le permitirá hacer frente a los vencimientos de las próximas semanas. Afuera, Wall Street pone freno a una racha de tres ruedas en rojo. Los principales índices recuperaron parte de lo perdido después de haber acumulado pérdidas de hasta 8/9%.

Mercado Local

El foco dentro del mercado local se mantiene en los rendimientos de los nuevos bonos soberanos que por el momento reflejan una tasa cercana al 11/12%. Aunque siendo estas las primeras operaciones, habrá que esperar que el mercado vaya ganando en profundidad. Como venimos mencionando, en el mercado local operan únicamente contra pesos, y recién comenzarían a hacerlo contra dólares luego de los cinco días de parking.

Mientras tanto, centrándonos en los movimientos de hoy,  los nuevos bonos en dólares ley argentina reflejaron números mixtos. En la parte corta, el AL29 alcanzó una suba del 2.0%, mientras que el AL30 aumentó 0.9%. El AL35, en cambio, retrocedió 0.9%. En la parte más larga de la curva, el AE48 retrocedió 1.1% mientras que el AL41 subió 1.4%.

En cuanto a la renta fija en pesos, el Tesoro llevó adelante una nueva licitación a través de la cual logró captar unos $14.800 millones en el mercado. En este sentido, continúa mostrando muy buenos resultados y mantiene la dinámica de Roll Over que le permite afrontar los próximos vencimientos.

Mientras tanto, la tendencia fue negativa. Los bonos CER retrocedieron cerca del 0.5% en promedio, con el TX21 y el TC21 mostrando pérdidas del 0.3/0.4%. En la parte larga, en cambio, la tendencia se fue profundizando con rojos de hasta 1.5%/1.8%.

La dinámica dentro del mercado de cambios se mantiene. El BCRA profundiza la venta de divisas –hoy de USD 80 millones-, y acumula un saldo neto negativo de USD 130 millones en los tres primeros días de la semana. Con una demanda (regulada) que se hace presente, y sin su correlato del lado de la oferta. En este marco, la autoridad monetaria mantiene las intervenciones para sostener el ritmo de devaluación diario en unos 6/7 centavos. Hoy, el dólar mayorista cerró en torno a los $74,77, y acumula una suba de 33 centavos en la semana. La presión en este sentido no cede y se va complicando en un escenario de reservas muy limitadas.

Con respecto a los tipos de cambios implícitos, el CCL retrocede 1.0% a niveles de $124.8 mientras que el dólar bolsa sube 1.3% hacia los $119.4.

Para las principales acciones argentinas, la tendencia fue mayormente positiva a lo largo de toda la rueda. El S&P Merval operó dentro del terreno positivo desde el arranque y cerró con una suba del 2.3% para ubicarse cerca de los 46.513 puntos. Medido en dólar CCL, el índice se ubica cerca de los 370 puntos (2.5% por encima del cierre de ayer).

Si nos concentramos en los movimientos dentro del panel líder, el sector de telecomunicaciones se recupera con CVH y TECO aumentando 10% y 6%, respectivamente. A estas compañías le siguieron BYMA, SUPV, GGAL, ALUA e YPF con mejoras de entre 2% y 3%. Del otro lado, los únicos rojos fueron para VALO (-1.6%) y CRES (-0.7%).  

Entre los principales ADRs argentinos, los papeles asociados al sector tecnológico recuperaron parte de lo perdido en la rueda de ayer. Siguiendo la tendencia de Wall Street, MELI y GNT subieron 3.4% y 4.8%, respectivamente. El resto de los ADRs, en cambio, sufrieron bajas de entre 2/4%. Solo por mencionar algunos ejemplos, encontramos a CRES (-4.2%), CAAP (-3.7%), LOMA (-2.2%) y CEPU (-2.0%).

Mercado Internacional

Afuera, Wall Street pone freno a una racha de tres ruedas en rojo. Los principales índices de referencia recuperaron parte de lo perdido después de haber acumulado pérdidas de hasta 8/9% con respecto a sus máximos alcanzados en los primeros días de septiembre. Las acciones de Tesla se recuperaron después de sufrir su mayor caída porcentual en un día, mientras que Apple, Microsoft y Amazon –las tres empresas de mayor capitalización bursátil- subieron cerca del 3/4% cada una.

La volatilidad en este sentido no es menor, con inversores que buscan referencias más claras para definir si la fuerte recuperación que vimos en los últimos cuatro meses es realmente sostenible. Recordemos que los riesgos hacia adelante no son menores de cara a las elecciones presidenciales en apenas unos meses.

En este marco, el Nasdaq aumentó 2.7% y volvió a posicionarse por encima de los 11.100 puntos. El S&P500 (3.398 puntos) y el Dow Jones (27.940 puntos), por su parte, avanzaron 2.0% y 1.6%, respectivamente.

En Europa, el DAX alemán y el MIB italiano aumentaron 2.1% y 2.0%, en igual orden. Al mismo tiempo que el FTSE100 inglés y el CAC40 francés subían 1.4%, cada uno. El IBEX35 español, en tanto, aumentó 1.0% este miércoles.

Con la recuperación del mercado accionario, la tasa norteamericana sumó 3pbs y volvió a niveles 0.71%. Mientras tanto, los bonos británicos (0.34%) y alemanes (-0.46%) aumentaron 5pbs y 3pbs, respectivamente. Los bonos italianos (1.03%), en tanto, retrocedieron 2pbs.

Entre las principales monedas, el DXY –Index- retrocedió 0.2% a niveles de 93.3 puntos. El Euro y la Libra, por su parte, reflejaron perdidas marginales.

Fuente: PPI