Wall Street espera plano su supermiércoles

Wall Street espera plano su supermiércoles: la Fed, resultados, las FAANG en el Congreso…

Jornada especialmente cargada de datos, reuniones y comparecencias en EEUU

Llega el supermiércoles a Wall Street. Los futuros de los principales índices de EEUU vienen planos a la espera de conocer la decisión de tipos de la Fed, nuevos resultados empresariales y de presenciar la comparecencia de cuatro de las FAANG ante el Congreso de los EEUU.

Las bolsas estadounidenses vienen de cerrar con caídas del 0,7% de media este martes lastradas por los malos resultados de compañías como McDonald’s y Starbucks.

La negociación entre republicanos y demócratas de otro gran paquete de estímulos, que ha sido calificado por Nancy Pelosi como “patético” (por la cantidad propuesta por los de Trump), también está marcando la agenda de los mercados en los últimos días.

Volviendo a los hombres de Powell, el mercado espera que el banco central reconozca el deterioro de la mayor economía del mundo desde su última reunión celebrada el pasado 11 de junio. Respecto a las FAANG, los consejeros delegados de Google, Amazon, Apple y Facebook deben rendir cuentas ante el Congreso, que evaluará si se han convertido en empresas demasiado monopolísticas alimentadas por la crisis.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex espera a la Fed en rojo y presionado por las caídas de Banco Santander tras sus resultados. En Asia, las bolsas han cerrado en verde pero también con un ojo puesto en la Reserva Federal.

Fuente: Bolsamanía