Wall Street cierra en alza

Wall Street cierra en alza

Wall Street logró cerrar al alza, impulsado por el dato de PBI del cuarto trimestre de 2022, que mostró un crecimiento mayor al esperado. Se expandió 2,9% anual, por encima de las expectativas de 2,6%. Como resultado, los tres principales índices de Estados Unidos finalizaron en terreno positivo, con el Nasdaq fue la estrella del día. El índice tecnológico escaló +1,76%, seguido del S&P 500, que anotó +1,09%, y el Dow Jones quedó tercero en el podio, cerrando +0,6%.

PPI Trading Comment

Buena señal. Wall Street logró cerrar al alza, impulsado por el dato de PBI del cuarto trimestre de 2022, que mostró un crecimiento mayor al esperado. Se expandió 2,9% anual, por encima de las expectativas de 2,6%. Como resultado, los tres principales índices de Estados Unidos finalizaron en terreno positivo, con el Nasdaq fue la estrella del día. 

El índice tecnológico escaló +1,76%, seguido del S&P 500, que anotó +1,09%, y el Dow Jones quedó tercero en el podio, cerrando +0,6%. Después de que los resultados de Microsoft asustaran al mercado ayer, los resultados de Tesla, mejores de lo esperado, inclinaron la balanza favorablemente para el Nasdaq.

Elon Musk tranquilizó a los inversores al declarar que confiaba en que la empresa le pueda hacer frente a la ralentización económica que se prevé para este año. Durante 2022, la Reserva Federal intentó evitarlo, y apuntó a realizar un aterrizaje suave, subiendo la tasa de interés a corto plazo “lo justo para reducir la inflación”. ¿Podrá lograr que no ocurra una recesión?

Vaivén en la política de tasas.

 Como esperábamos, a tres días de implementada la suba del coeficiente al cual los FCI colocan pases en el BCRA de 75% a 95%, se redujo a 85%. Así, la tasa recortó de 68,4% a 61,2% de TNA.

¿Cuál fue la razón?

La baja en el spread de intermediación provocaba un fuerte golpe a la rentabilidad de los bancos. Vale destacar que el sector financiero juega un rol clave a la hora de refinanciar la deuda en pesos, por lo que creíamos que se iba a reanalizar la medida.

Adicionalmente, los habilitó a tomar caución en pesos, lo cual le podría poner un piso a la tasa de caución en 67%. De esta forma, consideramos que el BCRA está buscando mantener las remuneraciones en pesos de muy corto plazo en niveles elevados para mitigar la suba los dólares financieros.

Por el momento, el CCL Senebi no detiene su marcha y sumó otros $3 para finalizar en $368. A contramano, el MEP se mantiene estable en $352 hace cinco ruedas, lo que podría explicarse por la recompra de deuda en dólares. A pesar de la parcial marcha atrás en la suba de coeficiente de FCI, los bancos cerraron mixtos en el exterior. SUPV, BMA y GGAL cayeron -3,5%, -0,6% y -1,1%, respectivamente, mientras que BBAR sorteó la embestida, avanzando +0,2%.