Wall Street celebra ante una posible cura contra el virus de Wuhan

 En Wall Street, se anticipan nuevas subidas al calor de una posible vacuna contra el coronavirus. Científicos británicos señalan avances en sus investigaciones y las universidades chinas afirman haber encontrado una cura. El balance que deja la enfermedad ya es de 490 muertos y 25.000 infectados, aunque los inversores parecen haber descontado sus efectos negativos sobre la economía.

Dentro del frente empresarial, atención a Tesla. Los de Elon Musk corrigen tras llegar a dispararse un 13% en la sesión del martes y un 20% el lunes.

Disney también se desmarca con subidas tras superar las expectativas con sus resultados.

La que sí cae es Ford, tras publicar pérdidas en 2019 y unas flojas previsiones para 2020. Además, Nike cede tras cerrar la mitad de sus tiendas en China por el virus de Wuhan.

Por su parte, Snap, matriz de Snapchat, cae un 4% tras incumplir los pronósticos con sus ingresos.

En materia macro, se han publicado varias referencias. El indicador de empleo de la consultora ADP ha mostrado la creación de 291.000 puestos de trabajo en enero, una cifra que ha superado ampliamente la previsión de 156.000. Además, el déficit de la balanza comercial americana aumentó en diciembre hasta 48.900 millones de dólares, casi en línea con los 48.200 millones anticiapados.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, se dirigió este martes a la nación en el discurso sobre el Estado de la Unión en el que dijo que la “economía está mejor que nunca“. Aunque lo más comentado ha sido que no dio la mano a la líder demócrata, Nancy Pelosi, y que posteriormente ella rompió las hojas de su discurso.

Al otro lado del Atlántico el verde también se ha instalado con ganas. El Ibex sube un 1% y encara los 9.700 puntos gracias a los avances en lo relacionado con el coronavirus. En Asia, las subidas también han vuelto al parqué y las bolsas chinas han extendido su rebote del martes liderando el avance.

Bolsamanía