Wall Street borra las subas tras las advertencias de Powell

Wall Street borra las subas tras las advertencias de Powell

Wall Street borra las subas al cerrar con fortísimas caídas pese a empezar en verde la sesión (Dow Jones -1,92%; S&P 500 -2,37%; Nasdaq -3,02%). La corrección de las tecnológicas sigue siendo el gran quebradero de cabeza de los mercados.

En el frente político, Jerome Powell, presidente de la Fed, pidió el martes que el Gobierno de EEUU lance una nueva ronda de estímulos sobre la mayor economía del mundo. Desde la Reserva Federal se sienten solos conforme republicanos y demócratas alargan durante meses su negociación para otro paquete de medidas.

Wall Street borra las subas tras las advertencias de Powell. El mercado aun digiere el pedido del presidente de la Fed al Congreso: que lance una nueva ronda de estímulos

Y fueron estas advertencias de la Fed slas que pusieron coto a la luz verde. “Los mercados están digiriendo y lidiando con la idea de que las expectativas de crecimiento que tienen los inversores podrían no materializarse“, fue la explicación que ofreció Lauren Goodwin, economista y estratega de New York Life Investments, para Bolsamanía.

Empresas

De todas maneras, hay quien este miércoles festejó y en grande. Se trata de Nike. La fabricante estadounidense de ropa deportiva viene de anunciar que sus ventas online subieron un 80% interanual en el último trimestre gracias a la pandemia. Y fueron estos resultados los que se resignificaron en la Bolsa en más de un 8%

Acompañando la subida, otro es Johnson & Johnson, gracias a su filial belga, Janssen. La farmacéutica iniciará el ensayo de su vacuna de una sola dosis en 60.000 voluntarios que aspira a revolucionar su administración y distribución.

Al otro lado del Atlántico, en España, el Ibex cerró en rojo, lastrado por las caídas de los grandes bancos y pese al empuje de las farmacéuticas. Finalmente, en Asia las bolsas no lograron cerrar en verde y la mayoría de los mercados dperdieron al igual que los dos días anteriores de la semana. la clave de preocupación está en la recuperación económica durante la pandemia de COVID-19.