Wall Street aumenta pérdidas: EE.UU. considera bloquear las inversiones en China

Wall Street aumenta pérdidas (Dow Jones: -0,4%; S&P 500: -0,8%; Nasdaq: -1,2%) después de que se supo o que EEUU estudia restringir los flujos de capital americanos hacia China.

La jornada había comenzado con suaves ganancias tras confirmarse que ambos países reanudarán sus negociaciones comerciales el 10 de octubre, pero esta noticia ha quedado relegada a un segundo plano. En este escenario, los inversores dudan de que se realicen avances significativos después de muchos meses de desencuentros y las acciones del sector tecnológico, sobre todo los fabricantes de chips, lideran los descensos en la Bolsa de Nueva York.

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, ha dicho en una conferencia de prensa que ambas naciones mantienen una “comunicación estrecha” en preparación para las negociaciones del próximo mes. También ha confirmado que China reanudó su compra de productos agrícolas estadounidenses y añadió que los aranceles sobre estos productos quedarán en suspenso.

CNBC publicó que la nueva ronda de negociaciones comenzará el jueves, 10 de octubre. El viceprimer ministro chino, Liu He, representará a la delegación de Pekín.

Sin embargo, la noticia de que la Administración Trump estudia restringir o bloquear los flujos de capital hacia China, y que incluso se plantea excluir a las empresas chinas de las bolsas americanas, ha provocado un tramo bajista en la Bolsa de Nueva York.

Tras conocerse esta noticia, las empresas chinas que cotizan en Wall Street como Baidu (-2%) o Alibaba (-4%) reaccionó con pérdidas ante esta nueva fuente de incertidumbre. En cualquier caso, las discusiones se encuentran en una etapa inicial y todavía no hay ninguna decisión tomada ni se ha establecido un tiempo para su implementación.

Bolsamanía