Wall Street anticipa una fuerte corrección ante el coronavirus

Wall Street anticipa una fuerte corrección ante el coronavirus

Tesla y Microsoft lideran las subidas y, Facebook, las caídas en los índices estadounidenses.

Wall Street se vuelve a vestir de rojo. Los principales índices estadounidenses anticipan fuertes caídas ante el renovado temor desatado por el coronavirus. El crecimiento económico global está en duda y la incertidumbre se deja notar también en materias primas como el petróleo.

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, Caterpillar y Cisco Systems.

Dentro del frente empresarial, atención a Tesla. Los de Elon Musk se disparan un 10% tras volver a sorprender con sus resultados trimestrales. Microsoft también se está llevando el aplauso del mercado tras batir expectativas con sus cuentas y lo celebra con subidas del 4%.

La otra cara de la moneda está siendo Facebook con un desplome del 7% al ser incapaz de convencer con su balance.

«El contagio del virus de Wuhan no se está acelerando pero los mercados sí se están empezando a preocupar más sobre el crecimiento mundial y las compañías están poniendo medidas desde ya», reconoce Tom Essaye, de The Sevens Report. Caterpillar, uno de los termómetros de la bolsa estadounidense para las incertidumbres globales, cede un 1,2%. También en materia macro, este jueves se ha conocido el PIB de EEUU que se ha mantenido en el 2,1%, como se esperaba.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa mantienen las fuertes caídas también presionados por el virus de Wuhan. El rojo también ha persistido en Asia conforme los casos del coronavirus aumentan y superan ya los del brote del SARS, entre 2002 y 2003.

Fuente: Bolsamanía