Wall Street anticipa un rebote tras su peor sesión desde octubre de 2019

Más allá del coronavirus, la mirada del mercado se centra en Apple y sus resultados

Wall Street boquea. Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan un rebote y tratan así de recuperar la respiración. Este lunes vivieron su peor jornada desde octubre de 2019 ante la creciente preocupación por el coronavirus.

Hoy, Wuhan y su virus comparten protagonismo con los resultados de Apple.

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son General ElectricIntel y Microsoft.

Dentro del frente empresarial, las miradas se centran en los de Cupertino. Tim Cook y los suyos se confiesan ante el mercado un año después de lanzar un profit warning por China. El miércoles y el jueves será el turno de otras grandes tecnológicas como AmazonFacebook y Tesla.

También con Pfizer. La farmacéutica estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 16.273 millones de dólares (14.788 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 46%.

En materia macro, este martes se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Richmond (enero) y la confianza del consumidor.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex rebota pero con timidez tras su último batacazo y muy pendiente de China. Dentro del selectivo español destaca Bankia, que ha anunciado una caída de su beneficio del 23% en 2019. Finalmente, en Asia se ha llevado toda la atención Corea del Sur con caídas del 3% en su bolsa, el mejor espejo de la preocupación por el coronavirus en la región.

Fuente: Bolsamanía