Wall Street anticipa un inicio plano ante la renovada preocupación por el coronavirus

Wall Street anticipa una apertura plana mientras vuelve la preocupación a los mercados. El coronavirus sigue obligando a China a tomar medidas drásticas. El Gobierno ha cancelado las celebraciones del Año Nuevo y ha sellado la región de Wuhan, epicentro del brote. De momento, hay 17 muertos y el número de contagios ya asciende a los 571 casos. Las miradas se centran en la reunión de la OMS que se celebrará este jueves para dirimir si lo consideran una emergencia sanitaria mundial.

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Procter&GambleExxon Mobil y Walt Disney.

El rojo ha vuelto también a instalarse en los parqués asiáticos, no así en los futuros del Tesoro chino que han subido con ganas ante el temor a un colapso económico a raíz del extraño virus.

Los inversores corren ya a buscar refugio. Al otro lado del Atlántico, el signo mixto gana enteros. En el caso del selectivo español, el Ibex opta por el verde por la mínima gracias a sus bancos y energéticas. El Viejo Continente mira a Lagarde y la reunión de tipos del BCE que se celebra este jueves.

En Davos, las declaraciones se suceden. Esta jornada nos deja dos protagonistas: Jamie Dimon y Steven Mnuchin. El primero alerta de que “la burbuja financiera está en la deuda soberana”. El segundo, se ha dirigido a Greta Thunberg para espetarle que “podrá decirnos lo que hacer después de estudiar economía”.

Finalmente, en materia macro este jueves se conocerán las peticiones de desempleo continuadas y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

Fuente: Bolsamanía