Wall Street anticipa rebote tras el giro bajista del S&P ante su máximo histórico

Wall Street anticipa rebote tras el giro bajista del S&P ante su máximo histórico

Los inversores están recogiendo beneficios en el sector tecnológico

Wall Street anticipa un rebote del 0,5% tras el giro bajista del S&P 500 en la sesión del martes, cerca de su máximo histórico de febrero. La caída fue más acusada en el sector tecnológico, ya que los inversores están recogiendo beneficios tras las últimas ganancias acumuladas.

Los inversores siguen pendientes de la evolución del coronavirus y su impacto económico, así como de los datos de inflación en Estados Unidos. De momento, Reino Unido ha confirmado una contracción del 20,4% en el segundo trimestre de 2020, un desplome récord del PIB.

Por su parte, Donald Trump ha anunciado que su Administración comprará 100 millones de dosis de la vacuna experimental de Moderna contra el Covid, mientras la comunidad científica ha puesto en duda el anuncio de Rusia de que ya ha conseguido una vacuna.

A nivel empresarial, las acciones de Tesla suben un 6% después de anunciar un ‘split’. A través de esta operación, también conocida como desdoblamiento de acciones, dividirá cada uno de sus títulos en 5 nuevos.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,3%, hasta 45,04 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,18% y se cambia a 1,1760 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,67%.

Fuente: Bolsamanía