Wall Street anticipa nuevas subidas

Wall Street anticipa nuevas subidas entre el coronavirus y la comparecencia de Powell

Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan nuevas subidas. Las muertes por el coronavirus superan las 1.000 pero el número de infectados ha crecido más lentamente. Y el mercado celebra esta tregua.

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son MicrosoftExxon Mobil y Cisco Systems.

Más allá del frente empresarial, Trump ha vuelto a ser noticia. El presidente de EEUU ha presentado su presupuesto de 4,8 billones de dólares para el año fiscal 2021, que comienza el próximo 1 de octubre.

Lo más destacado son los recortes importantes para los programas de seguridad social y ayuda exterior y los mayores gastos para defensa.

Siguiendo con la política está previsto que Jerome Powell, presidente de la Fed, comparezca ante el congreso hoy y mañana. Además, en materia macro se conocerá el índice de confianza empresarial en EEUU.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se mantiene en verde pese al lastre de su banca, que frena en parte el rebote del selectivo español. A su vez, en Asia también se han instalado las alzas con China sopesando los estímulos económicos por el coronavirus.

Fuente: Bolsamanía