Wall Street anticipa ganancias: China asegura que el coronavirus está controlado

Wall Street anticipa subidas ante la tranquilidad dada desde China, tras asegurar que tienen controlada la propagación del coronavirus, y a pesar de que ya ha habido un contagio en EEUU (aunque las autoridades sanitarias aseguran que el paciente “presenta poco riesgo”). Además, otro catalizador positivo es el buen recibimiento que han tenido los resultados de IBM y Netflix, presentados anoche tras el cierre.

El mercado estadounidense terminó la pasada sesión con caídas contenidas mientras que en Asia se ha visto un rebote claro tras los fuertes descensos de la pasada jornada. Todo esto en una jornada previa a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), la primera del año; y que precede a la de la Reserva Federal (Fed), que se celebrará el próximo miércoles.

En negativo, una nueva advertencia de Boeing sobre el programa del 737 MAX está pesando sobre el Dow Jones.

Además, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también propietario del Washington Post, es noticia porque, según un informe de la consultora FTI Consulting pedido por el millonario, el principe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, hackeó el iPhone de Bezos.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha revivido la amenaza de una guerra comercial con la Unión Europea (UE) volviendo a la posibilidad de imponer aranceles a las exportaciones de automóviles si la UE no acepta un “nuevo acuerdo” que no ha explicado en qué consiste.

En cuanto a las divisas, el dólar se mantiene cerca de su nivel más alto en más de un mes, beneficiándose de la fortaleza relativa de la economía de EEUU en medio de persistentes incertidumbres sobre las perspectivas en China.

Fuente: Bolsamanía