Wall Street anticipa compras con la mirada en China y EEUU

Un inicio de semana en verde. Así vienen los futuros de Wall Street. Los índices estadounidenses anticipan ganancias con la mirada, una vez más, en la guerra comercial. Lo más reciente es que Washington considera limitar la inversión de EEUU en compañías chinas.

En el DowJones, los valores más alcistas en la preapertura son Microsoft, Caterpillar y General Electric.

Volviendo a la guerra comercial. China aninció “consecuencias significativas tanto para las economías como las empresas de ambos países” de seguir así. Pekín y Washington esperan a reencontrarse el 10 de octubre para retomar negociaciones.

En materia macro, este lunes se publica el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas y el índice de gestores de compra de Chicago.

ASIA Y EUROPA, CON SIGNO MIXTO

El Viejo Continente cotiza con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex escala por encima de los 9.200 puntos apoyado en los bancos, las eléctricas e Inditex.

El signo mixto también domina Asia. Los recortes en los compuestos de Shanghai y Shenzhen son de alrededor del 0,5% y poco parece haber influido la subida de la actividad manufacturera, que ha resultado al 51,4 en septiembre, por encima del consenso de mercado del 50,2.

En otros lugares, el Nikkei nipón cede un 0,56% y en las bolsas del Pacífico, el ASX200 australiano cae un 0,41%, mientras el NZX50 de Nueva Zelanda sube un 0,82%. En el Sudeste asiático, las bolsas también muestran leven recortes.

Bolsamanía