Wall Street anticipa caída leve, en el gran día de Apple

Vuelta al rojo. Así vienen los futuros de Wall Street. Los índices estadounidenses anticipan caídas lastrados por el sector tecnológico. Y lo hacen en el gran día de Apple. Los de Cupertino presentarán su nuevo iPhone11, entre otros dispositivos, en uno de los eventos más esperados del año.

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, Procter&Gamble y Microsoft.

Volviendo a Apple, la compañía siempre reacciona con fuertes subidas o caídas a la presentación de sus próximas novedades. Esto es todo lo que sabemos sobre su próximo producto estrella,el iPhone 11.

La guerra comercial sigue latente. Lo último que se conoce es que Pekín y Washington han alcanzado ya “un acuerdo conceptual” en lo referente a la propiedad intelectual. Así lo aseguraba Steve Mnuchin este lunes, secretario del Tesoro de EEUU. Huawei enarbola así la bandera blanca y ha abandonado uno de los pleitos que tenía abiertos contra EEUU.

En el frente macro, este martes se publica la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de julio. Además, se conocerán las reservas semanas de crudo del API.

Asia cierra mixta y Europa -por ahora- lateraliza

El Viejo Continente cotiza plano entre sus principales índices. En el caso del Ibex, el selectivo español se encuentra asediado por la indefinición. Sus bancos le están volviendo loco. Y no es para menos. Tras sus fuertes caídas iniciales, las entidades bancarias suben con vigor dejando claro que la fuerte volatilidad prima hoy sobre el sector en España.

Los paneles asiáticos quedaron mixtos este martes, en una jornada en que se supo el dato de precios de producción de China de agosto, que cayó al 0,8%. Los compuestos de Shanghai y Shenzhen cierran con recortes del 0,2%,.

En el resto de bolsas continentales, destacan las alzas del Nikkei (+0,35%) y del Kospi surcoreano (+0,62%), ajenas a la noticia de que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el este. El Hang Seng de Hong Kong acaba plano, mientras las bolsas del Sudeste asiático y del Pacífico acaban con recortes de alrededor del 0,5% de media.

Bolsamanía