VW abandona el diseño «cuadrado» para su próxima SUV eléctrica

VW abandona el diseño «cuadrado» para su próxima SUV eléctrica

Es algo que se puede apreciar en unos teaser oficiales de la marca que salieron del ID.2.

El ID.2, el Crossover eléctrico para el Segmento B (Chico) que está desarrollando Volkswagen, había sido encarado con una fisonomía de líneas cuadradas en su prototipo original que ahora se han abandonado. 

El primer concpeto del ID.2 se puede ver en esta nota y muchos especularon con que sería un «Gol eléctrico», aunque ahora el fabricante alemán se centró en un diseño más clásico que se puede apreciar en los teasers oficiales presentados.  

Revolución total

Desde febrero circulan rumores de un posible cambio de rumbo del ID.2 en cuanto a lo estilístico. El proyecto original mantenía los cimientos de la plataforma MEB, pero la directiva de VW le pidió a los diseñadores que revisaran por completo las formas para hacer que el auto sea más atractivo para el público joven y alinearlo aún más con la filosofía de otros modelos de la marca.

En los nuevos bocetos queda claro que el ID.2 respetará las dimensiones compactas (tendrá 4.1 metros de longitud) de una manera completamente nueva: las formas más redondeadas parecen tener algunas reminiscencias al Polo y, especialmente en el frente, al ID.3 que InsideEvs Argentina pudo probar en Escobar. Skoda y Cupra, en cambio, parecen haber mantenido los perfiles cuadrados, con un estilo que se acerca al del Cupra Urban Rebel.

Tecnología «accesible» y lista de precios

En el mismo tuit, Volkswagen adelanta que los tres modelos compactos, incluidos los de marca Skoda y Cupra, se fabricarán en España a partir de 2025. Para el fabricante con sede en Wolfsburgo, su lanzamiento «hará que la movilidad eléctrica sea más fácil y accesible para los nuevas generaciones».

Para atraer a los más jóvenes, los tres eléctricos apostarán mucho por la tecnología y un precio de lista bajo. En este sentido, recordamos que la cabina del ID.LIFE estaba equipada con un proyector para transformar el interior en una sala de cine o de videojuegos.

No sabemos si esta solución será adoptada en el modelo de producción, pero es de creer que Volkswagen hará todo lo posible para mantener bajos los costos para el público. Para las versiones básicas del ID.2 habrá precios en torno a los 20 mil euros (hasta un tope de gama de 25.000 euros) y es probable que Skoda y Cupra también partan de esta cifra.

Fuente: InsideEVs