Vuelve a recalentarse el mercado cambiario

El dólar subió a $39,08El Banco Central no intervino. 

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cotizó a $37,33 para la punta compradora y a $39,08 para la vendedora, lo cual representó un avance de 37 centavos frente al martes.

Durante la mayor parte del día, el dólar había registrado un leve retroceso pero sobre el cierre, la demanda creció e impulsó su precio ante la ausencia de intervención oficial.

De ese modo, acumuló tres incrementos consecutivos en una city porteña que no encuentra la calma tras la corrida cambiaria de las semanas anteriores.

En el Banco Nación, finalizó a $38,80, mientras el precio más alto fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia a $39,50.

“El ente regulador estaba conteniendo el valor de la divisa norteamericana, con poca participación de volumen, por debajo de la figura de $38 desde el último jueves; (muchos participantes) se acostumbraron mal y al final tuvieron que aceptar las reglas del mercado libre de cambios, cuando no interviene el BCRA”, señaló Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

Según Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, “la estrategia oficial pareció perseguir el propósito de permitir que el dólar mayorista encontrara un nivel sin interferencia del BCRA”.

(Con información de Agencias)