Votan por primera vez y les preocupa la caída en la calidad de vida

Los jóvenes “centennials”, que integran la denominada “Generación Z”, se informarán durante la campaña electoral en su gran mayoría a través de las redes sociales, observan un “panorama desalentador”, y dicen que sus grandes miedos son “la difícil situación del empleo y la caída en la calidad de vida”.

Así se desprende de una investigación realizada por la consultora IPSOS Argentina, titulada “Generación Z. Hacia una política de sensibilidad”, presentada este jueves a la prensa en sus oficinas del barrio porteño de Núñez.

Estos jóvenes “no ven una salida electoral”, manifiestan un fuerte desánimo ante la política partidaria tradicional y además perciben “una polarización electoral y un enfrentamiento directo que llega hasta los límites de lo personal”.

La “Generación Z” se informará mayoritariamente durante la campaña por las redes sociales (55%), por los programas de TV que inviten candidatos (37%), por las web o cuentas oficiales de los candidatos (30%), por los debates públicos (30), diarios on line (25%), actos públicos (24%), publicidad vía pública (23%), radio (15%) y diarios en papel (13%).

El informe agrega: “La crisis se filtra en todos los ámbitos de los que participan y sobre todo en sus hogares. La preocupación de sus padres los hace sentir inseguros”. Sus mayores inquietudes son la “difícil situación del empleo y la caída en la calidad de vida”.