Votan por primera vez y les preocupa la caída en la calidad de vida

Votan por primera vez y les preocupa la caída en la calidad de vida

Los jóvenes «centennials», que integran la denominada «Generación Z», se informarán durante la campaña electoral en su gran mayoría a través de las redes sociales, observan un «panorama desalentador», y dicen que sus grandes miedos son «la difícil situación del empleo y la caída en la calidad de vida».

Así se desprende de una investigación realizada por la consultora IPSOS Argentina, titulada «Generación Z. Hacia una política de sensibilidad», presentada este jueves a la prensa en sus oficinas del barrio porteño de Núñez.

Estos jóvenes «no ven una salida electoral», manifiestan un fuerte desánimo ante la política partidaria tradicional y además perciben «una polarización electoral y un enfrentamiento directo que llega hasta los límites de lo personal».

La «Generación Z» se informará mayoritariamente durante la campaña por las redes sociales (55%), por los programas de TV que inviten candidatos (37%), por las web o cuentas oficiales de los candidatos (30%), por los debates públicos (30), diarios on line (25%), actos públicos (24%), publicidad vía pública (23%), radio (15%) y diarios en papel (13%).

El informe agrega: «La crisis se filtra en todos los ámbitos de los que participan y sobre todo en sus hogares. La preocupación de sus padres los hace sentir inseguros». Sus mayores inquietudes son la «difícil situación del empleo y la caída en la calidad de vida».