Volt, el primer auto eléctrico en serie y argentino

Volt, el primer auto eléctrico en serie y argentino

Volt Motors abrió la venta de su city car eléctrico, y que entregará desde abril de 2019. Con mira en el usuario urbano, el objetivo comercial de la marca está puesto en el cliente corporativo.

Es el primer auto eléctrico desarrollado y fabricado en el país en forma comercial.  Está conectado a internet; se enciende y se controla con el celular y una pantalla. No tiene caja de cambios, chasis ni botones.

Se carga en enchufes comunes, tiene dos motores que mueven las ruedas traseras y un único pedal que acelera y frena. Se comercializara en dos versiones con exención impositiva: para flota y para particulares, desde $ 650 mil.

La presentación se hizo ante mil personas, en un evento presidido por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, y por parte del Gobierno nacional: el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Como todo city car, es para uso urbano. Tienen dos asientos (atrás se pueden colocar dos butacas, una para bebé y otra para niño de hasta 12 años), pesan 550 kilogramos, la velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora y las baterías duran de 120 a 150 kilómetros.

Tampoco tiene llaves. Se abre y se enciende con el celular, con el que también controla el vehículo a distancia, activa luces o aire acondicionado, abre ventanas y permite saber la ubicación y la energía que le queda en la batería, ya que está conectado a la web a través de dispositivos IoT (internet de las cosas) que emiten información permanentemente.

El vehículo tiene 50 por ciento de componentes locales (tiene cerca de 20 proveedores), y la producción se hará en “células”, que con 100 empleados pueden fabricar tres mil unidades por año, ubicadas en la zona en la que se venden.

La Voz del Interior