Visión optimista de Morgan Stanley sobre la banca argentina

Visión optimista de Morgan Stanley sobre la banca argentina

El banco de inversión Morgan Stanley es optimista. En su último informe sobre los bancos privados locales, la entidad estadounidense señala que a pesar de la mayor volatilidad, las expectativas de ingresos netos de los bancos permanecen sin cambios para 2018 y sus acciones cotizan a un «precio atractivo».

Los directivos de los bancos locales «consideran que sus ingresos serán iguales o levemente mejores a los del año pasado, respecto a las expectativas que tenían a comienzos de este año», señaló Morgan Stanley en base a información recopilada a través de entrevistas con sus principales directivos. Además, esperan que el Banco Central comience a recortar las tasas en agosto. El promedio de las tasas esperado para este año es de 32% o más, en comparación con 26% del año anterior.

En cuanto a la economía local, la previsión del banco de inversión estadounidense para la Argentina es un crecimiento de 0,8% para 2018 y de 1,8% para 2019.

La apuesta es al sector bancario

«Esperamos que el crecimiento de las ganancias en Argentina supere ampliamente a los pares regionales. Después del 50% de caída hasta la fecha, las acciones de los bancos argentinos cotizan a un precio atractivo, visto por sus múltiplos, tanto en términos absolutos como en relativos. Dicho esto, creemos que las perspectivas de crecimiento de las ganancias por acción son muy superiores en Argentina. Los riesgos a considerar incluyen la continuidad de las políticas económicas pasadas que han derivado en una alta
inflación y bajo crecimiento económico así como la devaluación del peso, potenciales cambios regulatorios, el posible incremento de una intervención del gobierno, entro otros factores».

Fuente consultada: iProfesional