Visa previene fraudes por US$ 2 mil millones usando IA

Visa previene fraudes por US$ 2 mil millones usando IA

Visa Advanced Authorization es una herramienta de administración de riesgos en tiempo real que supervisa las compras realizadas en VisaNet para detectar posibles fraudes, utilizando IA, analiza más de 500 atributos y genera una puntuación de riesgo para cada transacción.

Visa anunció un análisis que muestra que Visa Advanced Authorization (VAA), ayudó a las instituciones financieras a prevenir fraudes por un monto estimado de US$ 2 mil millones anuales en toda América Latina y el Caribe en 2019 con Inteligencia Artificial (IA), logrando que el ecosistema de pagos sea más seguro para los comercios y para los consumidores. 

VAA es una herramienta integral de administración de riesgos en tiempo real que supervisa y evalúa las compras realizadas en VisaNet, la red global de pagos de Visa, para detectar posibles fraudes. VAA utiliza IA para analizar más de 500 atributos y así generar una puntuación de riesgo para cada transacción en aproximadamente un milisegundo, con el fin de ayudar a las instituciones financieras a que puedan decidir si aprobar o denegar una compra.

La necesidad de contar con una mayor seguridad viene de la mano de la innovación y el crecimiento de los pagos digitales, en particular en los dispositivos conectados. Según un estudio de investigación realizado por Forrester Consulting por encargo de Visa, las empresas FinTech, los bancos y los comercios en América Latina esperan que haya un aumento en el uso de los pagos digitales debido a la adopción generalizada de dispositivos conectados.

Para apoyar las necesidades de pago de extremo a extremo de los consumidores e impulsar un mayor compromiso digital, las empresas se están enfocando en la banca móvil (57%), las billeteras móviles (50%) y los pagos entre personas (38%). Las principales razones citadas para la adopción de nuevas tecnologías de pago incluyen una mayor conveniencia (58%) y la velocidad de las transacciones (56%).

“Seguridad y conveniencia son las máximas prioridades para los latinoamericanos, y el creciente número de consumidores digitales esperan una experiencia de pago sin fricciones. El uso de la inteligencia artificial por parte de Visa está ayudando a las empresas de América Latina y de todo el mundo a mejorar la experiencia de los clientes, impulsar el crecimiento de los negocios y mitigar las amenazas de seguridad de los pagos”, indicó Eduardo Perez, Jefe Regional de Riesgo de Visa para América Latina y el Caribe.

Las soluciones de Visa basadas en IA pueden ayudar a los socios a mejorar la toma de decisiones, mejorar la gestión de riesgo y garantizar la seguridad de los pagos sin sacrificar la experiencia del cliente. Visa usa IA en más de 100 aplicaciones y capacidades que permiten a consumidores, minoristas e instituciones financieras de toda América Latina y el Caribe beneficiarse en cada etapa de la experiencia de la cuenta de pagos incluyendo los procesos de apertura e incorporación, autenticación y autorización.

Fuente: Inversorlatam