Visa cambia su estrategia con las monedas digitales

Visa reveló que está reclutando personal para su división Visa Crypto, con la que intentará desarrollar negocios relacionados con criptoactivos.

En rigor, la firma busca un gerente técnico de producto para su nuevo equipo de trabajo, encargado de ejecutar la estrategia de la compañía dentro del ecosistema de criptomonedas.

La oferta laboral publicada en la bolsa de empleo Smart Recruiters em febrero pasado, aun se mantiene activa.

Allí se detalla que la posición es full time para su sede de Palo Alto, California, y formará parte del grupo de productos fintech de la empresa.

Qué busca Visa

“Como gerente de producto en el equipo de Visa Crypto, esta persona tendrá la responsabilidad de ejecutar la estrategia de productos de Visa dentro del ecosistema de las criptomonedas (…)

Esta persona debe tener grandes habilidades de resolución de problemas y creatividad para encontrar nuevas oportunidades y anticipar cómo las criptomonedas podrían afectar los pagos”.

El futuro gerente tendrá seis responsabilidades, entre las que se destacan gestionar la estrategia del producto, definir su alcance, ejecutar acciones para aprovechar las competencias de Visa y estar al día con el avance de la tecnología y los proyectos de código abierto.

Visa cambió en los últimos meses su mirada respecto al mundo de las monedas digitales. En enero del 2018 Alfred Kelly, CEO de Visa, declaró que la empresa no procesaría transacciones basadas en criptomonedas debido a que bitcoin es considerado más como un activo que como una moneda. El ejecutivo también aseguró en esa ocasión que el bitcoin no era un jugador dentro de los sistemas de pago.