Viernes negro para el Merval

Viernes negro para el Merval

La bolsa local alcanzó un nuevo mínimo en el año principalmente empujada por algunos balances del sector financiero, que mostraron resultados muy por debajo de lo esperado por los mercados. El derrumbe es por ejemplo el caso del Grupo Supervielle, cuyas acciones se hundieron 30,7% aquí y 33% en Wall Street, tras reportar caídas en sus ingresos netos del 63% trimestral y del 46% interanual producidas por distintos factores.

El Supervielle (SUPV) ganó $475 millones en el segundo trimestre de este año, contra $745 millones del trimestre previo y de los $533 millones del mismo período del año pasado. «Esperábamos una ganancia de $1076 millones. La diferencia se explica básicamente por el incremento de operaciones a término que expusieron negativamente su posición en divisas en un período de alta devaluación y por un mayor cargo de incobrables», resumió en un informe Allaria Ledesma.

Pero no fue el único del sector golpeado otra vez. Los papeles de Supevielle fueron seguidos en la baja por Transener (-8.4%), Comercial del Plata (-8.4%), Central Puerto (-8.3%), Aluar (-7.9%). También cayeron Banco de Valores (-7%); Galicia (-6,3%), Patagonia (-4,5%), Francés (-4%) y Macro (-3,2%). Sin embargo, cabe destacar, un volumen operado que se ubica en el orden de los máximos en el año, que alcanzó los $1.721 millones, casi duplicando el valor de las ruedas previas.

Si esta baja es puntual o debería interpretarse como una próxima corrección a la baja.